Centro de Atención Diurna – Arona

En nuestro Centro de Arona contamos con dos Centros de Atención Diurna, uno de ellos enfocado a personas con discapacidad intelectual y necesidad de tercera persona (NTP), y el segundo para personas con discapacidad intelectual asociado a trastornos conductuales (TC).

Estos dos servicios tienen una labor socializadora e integradora. Las personas usuarias que lo conforman compaginan su convivencia en su unidad familiar con la estancia en el Centro de Atención diurna con el objetivo de estimular las habilidades de cada persona y explorar nuevas experiencias, contextos relacionales con iguales e integración en la sociedad.

En el Centro de Atención Diurna para personas con trastorno de conducta (TC), que cuenta con 10 plazas, cuenta con perfiles heterogéneos y complejos, y sus objetivos van orientados a una mejor autorregulación conductual a la vez que se integren lo mejor posible en el grupo.

– En el Centro de Atención Diurna para personas con necesidades de tercera persona (NTP), que cuenta con 12 plazas, y aunque también cuenta con perfiles heterogéneos- dado que la regulación personal está más desarrollada- los objetivos van más centrados en la integración con sus iguales dentro y fuera del centro, y al desarrollo de una mayor socialización explorando nuevas actividades y contextos.

En la organización de las actividades que se realizan en ambos Recursos, destacan los talleres de estimulación cognitiva o psicomotricidad, donde se trabaja de manera individualizada, así como las actividades deportivas o al aire libre, donde fomentamos el trabajo en equipo y la cooperación entre las personas usuarias.

El personal especializado que se encarga de programar las distintas actividades y talleres, siempre teniendo en cuenta la individualidad dentro del grupo, adapta a las capacidades de cada individuo, fomentando la actividad diaria y al mismo tiempo, la cohesión grupal.

Ayúdanos y comparte esta página