Recibimos a una nueva Superiora local en el Complejo Acamán

Con fecha 1 de Agosto ha sido nombrada nueva superiora del Complejo Acamán, Sor Isabel Santamaría Benito, venida de la Casa de Ciempozuelos y quien hasta ese momento, entre otros cometidos, había desempeñado su tarea en la Residencia de Discapacidad de Arroyomolinos (Madrid)

Recogemos aquí el saludo que dirigió a todos los profesionales del Complejo, al inicio del curso:

“Es un privilegio para mi estar en Tenerife y en este centro de ACAMAN, conocido en la Institución de la que formamos parte, Hermanas Hospitalarias, por su calidad profesional y su calidez humana. Pasar a formar parte de este equipo de trabajo, de esta gran Familia Hospitalaria, es una responsabilidad y también una alegría.

No hay FUTURO sin PASADO, por lo que no puedo en este momento dejar de tener un recuerdo muy especial para todas aquellas personas que en un tiempo no tan lejano, han hecho posible este PRESENTE: Hermanas, que muchos podemos tener en mente y en el corazón y que a todos, nos han pasado el testigo de la Hospitalidad. También un recuerdo para tantos profesionales, familias, voluntarios, amigos que han apostado para que lo que fue un sueño, hoy sea la realidad que a todos nos acoge y sobre todo que da acogida y Hospitalidad a quienes son los verdaderos protagonistas de esta Historia, los niños y no tan niños, que esperan y confían en nosotros.

No sólo tenemos una Historia para recordar, sino una gran historia para construir. Bien sabéis que esta realidad es un permanente desafío, que cada día nos lleva a buscar la mejor respuesta a ofrecer, y en los últimos tiempos nos ha llevado a “salir de los propios muros”, y ahí está la Residencia de Arona, con un proyecto pujante de vida y una respuesta a necesidades sociales del entorno. También la realidad provincial de la Institución, hoy plantea nuevas dinámicas y respuestas a construir juntos. La Hospitalidad, como bien sabéis, no sólo es un valor a ofrecer sino a vivir y a construir cada día, para empezar con quien tenemos al lado.

Mirando a S.Benito Menni, nuestro fundador y fundamento hospitalario, a él confiamos todos nuestros proyectos de Misión Compartida y quiero traer aquí sus palabras que dejó escritas en una de sus cartas y que hoy cobran vigencia para nosotros: qué suerte la nuestra haber sido favorecidos con esta vocación, para servir a los más desfavorecidos, si cayéramos en la cuenta…(Cf.: C661)

Una nueva etapa comienza, y os deseo, nos deseamos un buen camino.”

Ayúdanos y comparte esta página