Peregrinamos a Granada

Hermanas, colaboradores y colaboradoras visitan la cuna de la Hospitalidad en Granada

Las Hermanas de nuestra Comunidad junto a un grupo de colaboradores y colaboradoras de nuestros Centros de Geneto y Arona visitaron los principales lugares de Hospitalidad de la ciudad andaluza.

El viaje comenzaba en el Aeropuerto Ciudad de La Laguna Tenerife Norte donde se reunían todas las personas que visitarían la ciudad ubicada al sur de España. A su llegada, y durante todo el viaje, visitaron lugares como la Basílica de San Juan de Dios, donde un Hermano de esta orden les sirvió de anfitrión, explicándoles los diferentes elementos del edificio, haciendo una parada especial en el confesionario de nuestro Fundador, el Padre Menni, lugar donde atendía y aconsejaba a nuestras Fundadoras, Mª Angustias Jiménez y Mª Josefa Recio.

También visitaron la Casa de los Pisa, lugar emblemático para la Orden Hospitalaria, al tratarse del lugar donde fallece San Juan de Dios. En la actualidad, es el mayor museo de su Orden.

La siguiente estación fue la Calle Boquerón, donde se encontraba antiguamente la residencia donde se conocieron y vivieron nuestras Fundadoras. Seguidamente el grupo cogió rumbo hasta la Parroquia de San Justo y Pastor, donde fue recibido por su párroco, quien les explicó el patrimonio eclesial y, seguidamente, compartió con las personas de nuestra Entidad un momento para la oración junto a la pila bautismal de nuestras Fundadoras.

La última estación de este viaje tuvo lugar en la Abadía del Sacramonte, cuna de la Cristiandad de la ciudad de Granada y lugar al que nuestra Fundadoras acudían a celebrar la primera eucaristía del día.

La peregrinación estuvo dinamizada con reflexiones tomadas desde nuestro Marco de Identidad, contribuyendo así a la renovación y fomento de la Hospitalidad de los/as integrantes del grupo.

Desde aquí agradecemos a nuestras Hermanas de la Fundación Purísima Concepción de Granada por la ayuda en la organización del viaje y su estrecha colaboración durante el mismo; y a los Hermanos de San Juan de Dios por la visita a su Basílica y a la Casa de los Pisa. También agradecer la hospitalidad del Párroco de San Justo y Pastor y del Abad de la Abadía del Sacromonte.

Para nosotros y nosotras este viaje ha significado un encuentro con la cuna de la Hospitalidad, donde pudimos beber de su fuente.

Ayúdanos y comparte esta página