Paulino Rivero, ex presidente del Gobierno de Canarias y actual presidente del Club Deportivo Tenerife ha visitado hoy la Unidad de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias Acaman, como parte de los talleres de Reminiscencia a través del Fútbol que se están llevando a cabo en colaboración con el Futbol Club de Tenerife.
Durante su visita, Paulino Rivero compartió un rato con los usuarios y usuarias de la unidad, quienes están participando activamente en los talleres diseñados para fomentar la reminiscencia y la rehabilitación emocional mediante el deporte. La actividad busca no solo activar recuerdos relacionados con el fútbol, sino también promover la interacción social y el bienestar general de los participantes.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Futbol Club de Tenerife, ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los usuarios, quienes valoran de manera positiva la posibilidad de relacionar su rehabilitación con algo tan cercano a sus intereses y vivencias pasadas, como es el fútbol.
Lorena Toste, periodista y usuaria de la Unidad de Daño Cerebral adquirido, le ha realizado una entrevista:
L: ¿Nos podría comentar cuáles son las funciones de un Presidente dentro de un Club de Fútbol?
P.R: Un Presidente tiene la función de coordinar todas las áreas de trabajo para que las cosas funcionen lo mejor posible.
L: ¿Nos podría decir cómo ha surgido la idea de este proyecto de Reminiscencia y qué objetivos tiene?
P.R: El futbol es un deporte que le gusta a mucha gente en el mundo, y por ello lo podemos utilizar para ayudar a personas mayores, o con discapacidad, porque nos ayuda a acercarnos a la gente y a acercar a la gente al deporte.
L: ¿Usted cree que es posible generar más espacios para que personas como yo (con daño cerebral adquirido) puedan practicar un deporte en un club como es el CD Tenerife?
P.R: Las cosas van cambiando, hace muchos años no había nada para personas con impedimentos físicos o cognitivos, y poco a poco la sociedad va avanzando y hay más cosas, vamos avanzando hacia una sociedad más justa, más solidaria, que busca integrar a todas las personas y por ello cada vez hay más centros de atención individualizada, además de campos de juegos, bares, restaurantes, recintos deportivos, etc. accesibles, pensados para que todas las personas tengan los mismos derechos.