El pasado domingo se celebraba en el municipio de San Cristóbal de La Laguna la festividad del Corpus Christi, y como es costumbre en nuestra Entidad, nos hemos unido a la celebración elaborando nuestra alfombra que, este año, ha recibido el accésit del concurso organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías del municipio lagunero.
El premio, otorgado en la Casa Mesa, lo recogieron esta semana usuarios y usuarias de nuestro Centro, acompañados/as por una representación del Consejo de Dirección y nuestro coordinador de Pastoral.
La elaboración de la alfombra
Tras llevar a cabo los preparativos previos- como elaborar la plantilla y teñir los materiales necesarios para la alfombra- el día de la festividad se acercaron hasta la conocida calle Herradores del municipio lagunero un grupo de personas usuarias y sus familias, las Hermanas de nuestra Comunidad y diferentes profesionales de nuestro Centro.
La alfombra, de diez metros de largo y cuatro de ancho, contempla en su parte central a una persona con nuestro corazón hospitalario entre sus manos e iluminado, con el que quisimos expresar cómo la Hospitalidad se nutre de la celebración eucarística para servir a la humanidad. Las doce manos que rodeaban el dibujo central fueron elaboradas por nuestro alumnado y personas usuarias con el fin de mostrar la diversidad y pluralidad que se pone al servicio de la humanidad.