Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hoy la gerente de Hermanas Hospitalarias Acaman Carmen Delia Álamo junto a Francisco García, Rector de la Universidad de La Laguna y Carmen Marina Barreto Vargas, Directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna, ha realizado la lectura del manifiesto elaborado por las instituciones académicas que conforman la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria.
Este manifiesto tiene como objetivo reafirmar el compromiso de la comunidad universitaria en la lucha contra la violencia de género y promover la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. La lectura del manifiesto, que refleja el sentir de las universidades que forman parte de esta red, será un acto significativo en la jornada de reflexión y sensibilización que se celebra a nivel internacional.
Hermanas Hospitalarias Acaman se une así a la Universidad de La Laguna en la conmemoración global de este día, destacando la importancia de erradicar la violencia machista y reafirmando su compromiso con la igualdad de género en todos los ámbitos.