Desde el Área de DCA ayudamos a jóvenes a prevenir dicha afección

Las personas usuarias del servicio pionero en Canarias se acercaron hasta el IES Profesor Martín Miranda para concienciar a su alumnado sobre el DCA

Un grupo de personas usuarias del Área de Daño Cerebral Adquirido (DCA) de Hermanas Hospitalarias Acamán acude al IES Profesor Martín Miranda para llevar a cabo unas sesiones preventivas al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Tres fueron las charlas que, en las aulas del Centro ubicado en el barrio de La Cuesta- en San Cristóbal de La Laguna- impartieron las personas que conforman el Área y que padecen un DCA a partir de un traumatismo craneoencefálico (TCE).

Estas personas usuarias compartieron sus experiencias con el DCA con los alumnos y alumnas que, expectantes, realizaban preguntas y atendían con entusiasmo.

Durante las diferentes sesiones, usuarios y usuarias les hablaron de la importancia de respetar las normas de seguridad vial para prevenir accidentes de tráfico, principal causa del DCA por TCE.

Además, para hacer las ponencias más amenas y añadir un elemento gráfico que captara el interés de los y las jóvenes, las personas usuarias contaron para sus sesiones con un video realizado en la Unidad de Día sobre seguridad vial. Aquí puedes verlo:

Sin duda, unas jornadas provechosas que sirvieron para que los y las jóvenes del instituto lagunero se concienciaran sobre la importancia que reside en la prevención como medio para evitar un DCA.

Ayúdanos y comparte esta página