Desde el Programa de Empleo con Apoyo que se lleva a cabo en el Complejo Acamán, se ha establecido como habitual la colaboración entre el Complejo y el Ayuntamiento de La Laguna, para la realización de períodos de prácticas de los alumnos y usuarios acogidos a dicho programa. El objetivo es fomentar el acercamiento y la normalización a entornos ordinarios de trabajo, donde los chicos se integren en las rutinas propias de la empresa, favoreciendo el enriquecimiento social, personal y laboral de todas las partes implicadas.
Este año, su trabajo se ha centralizado en el área de Servicios Sociales, desarrollando su labor en las oficinas que allí se encuentran, siempre supervisados por la figura que ha llevado a cabo el apoyo que los chicos necesitaban y que ha sido quien ha tendido el puente que les ha llevado a dar pasos cada vez más seguros y firmes. Sin su apoyo, su paciencia y su constancia no sería posible. Gracias Nati. Y Gracias a todo el equipo que hace posible que esta experiencia logre una inclusión plena, gracias a su disposición, su empatía y su exigencia por el trabajo bien hecho, que lleva a los chicos a superarse y esforzarse por lograr pequeñas metas y retos personales. Gracias por abrirnos las puertas.
Gracias también a la Concejala del área de Bienestar Social, Dña Flora Marrero, quien este año ha entregado personalmente a los chicos el certificado que acredita el trabajo realizado a lo largo de todo el año, y que les ha dado la satisfacción de sentir que su esfuerzo, su dedicación y su ilusión ha dado buenos frutos. La alegría de los chicos se hace evidente en las imágenes que acompañan esta publicación.
Desde que comenzó su andadura, este programa ha seguido sumando, sumando empresas, colaboraciones, experiencias, momentos y anécdotas. Se ha logrado un modelo de inclusión e integración en el que se han derribado las barreras que podían surgir ante la novedad y la incertidumbre de la experiencia y se ha logrado un clima de compañerismo que ha fomentado el trato igualitario y respetuoso por las partes implicadas y todo ello gracias al esfuerzo y la dedicación de los chicos, quienes con su ilusión, su energía y sus ganas de aprender contagian a quienes tenemos la suerte de enriquecernos día a día de su presencia.