COFARTE colabora en la creación de un huerto en nuestras instalaciones de Arona

Este proyecto de voluntariado corporativo permite desarrollar labores de forma colaborativa, lo que genera un ambiente ameno de diálogo y convivencia entre las personas con discapacidad que atendemos y el voluntariado

Este huerto, que comenzará a ver próximamente sus frutos, está destinado a ser un espacio terapéutico para las personas que atendemos en el Centro de Atención Diurna de Arona.

Este proyecto de Voluntariado Corporativo vio sus inicios en 2022- año en el que se comenzó a organizar el espacio para desarrollar un huerto en nuestras instalaciones ubicadas al sur de la isla- continúa con la siembra de diferentes plantas y árboles.

           

 

 

 

 

 

De esta forma, conseguimos que las personas con discapacidad de nuestro dispositivo fortalezcan el contacto con la naturaleza y fomenten hábitos de vida saludables.

Para nuestra Entidad, es de suma importancia contar con este tipo de colaboraciones, ya que nos permiten seguir apostando por el cuidado la persona, ya que, mantener un huerto requiere de hábitos y rutinas que evitan el sedentarismo y potencian el mante

nerse activas, además de prolongar su autonomía e independencia, fortaleciendo el sentimiento de utilidad gracias a su participación y vinculación social.

Por todo ello, muchas gracias a los/as profesionales de la cooperativa farmacéutica por seguir seguir construyendo futuro junto a Hermanas Hospitalarias Acaman.

Ayúdanos y comparte esta página